Colindres

El PRC satisfecho al ver ejecutado su proyecto de pasarela peatonal en la Marisma Sur
Los regionalistas agradecen a Jesús Oria su compromiso con Colindres en los últimos ocho años como consejero de Desarrollo Rural, Ganaderí­a, Pesca y Biodiversidad
Oria, Cuero y Pérez en una visita previa al inicio de los trabajos
Oria, Cuero y Pérez en una visita previa al inicio de los trabajos
Pasarela peatonal ejecutada en la Marisma Sur
Pasarela peatonal ejecutada en la Marisma Sur
imagen anterior 1 2 imagen siguiente
Sábado, 25 de Junio de 2011, Colindres.

El PRC de Colindres muestra su satisfacción al ver finalizado su proyecto de pasarela peatonal en la Marisma Sur. Cabe recordar que los regionalistas consiguieron aprobar una moción en el pleno del ayuntamiento que daba traslado a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad solicitando la actuación. Desde el departamento que dirige Jesús Oria, a través de la Dirección General de Biodiversidad, encargada de la gestión del Parque Natural de las Marismas, se tramitaron los permisos necesarios para su ejecución y finalmente el pasado 27 de abril se iniciaron los trabajos consistentes en la instalación de una pasarela peatonal de madera tratada, desde la rampa de la marisma sur, bordeando el perímetro de  la actual carretera, hasta la Avenida de Europa.

Una vez finalizadas las obras, cuyo importe es de 129.526,60 euros y realizadas por la empresa TRAGSA, desde el PRC se ha solicitado distintas mejoras como la limpieza de la Marisma Sur, el nivelado del firme perimetral y la instalación de pivotes de madera para impedir que los coches invadan la pasarela. Todo ello con el objetivo de acercar al público al disfrute, la contemplación y la interpretación del entorno dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel de acuerdo con la Directiva comunitaria 92/43/CEE de uso público sostenible de los Espacios Naturales Protegidos.

Agradecimiento a Jesús Oria

 

Por último, desde el PRC queremos agradecer a Jesús Oria y todo su departamento, su compromiso con Colindres en los últimos ocho años al frente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, desde donde se han ejecutado multitud de actuaciones como el apoyo al sector pesquero y conservero; la ejecución de caminos rurales en Colindres de Arriba; el fomento y apoyo a los alimentos de Cantabria; o la mencionada Pasarela Peatonal de la Marisma Sur, entre otros. En la actualidad, también se están ejecutando la renovación de varios caminos rurales y estaba en estudio, tras una petición de los vecinos de  Colindres de Arriba, el camino a Turbica que ya había sido estudiado por los técnicos de la consejería, a falta de la redacción del proyecto y que tendrá que ser ejecutado por el nuevo Gobierno de Cantabria.

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? 0 comentarios vota esta noticia: neutro neutro neutro neutro neutro

Comenta esta noticia

Tu nombre (obligatorio)
Tu e-mail (obligatorio)
Deseo mostrar mis datos He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

Listado de comentarios

comentarios 0 comentarios
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es
W3C CSS W3C XHTML1 W3C AA WAI AA EUROCERT AA