Colindres

El PRC presenta una propuesta para un Parking Subterráneo de 70 plazas y una Plaza en superficie en la parcela de “La Charca”
Los regionalistas afirman que al aprovechar la excavación y los muros del edificio anexo supondría un ahorro del cuarenta por ciento
Parcela propuesta por el PRC para Parking Subterráneo y Plaza en superficie
Parcela propuesta por el PRC para Parking Subterráneo y Plaza en superficie
Viernes, 17 de Mayo de 2013, Colindres.

El PRC de Colindres ha presentado una propuesta, para su debate en el próximo Pleno Ordinario del 26 de junio, donde instan al equipo de gobierno municipal (PSOE) a la construcción de un Parking Subterráneo de 70 plazas y una Plaza en superficie en la parcela de “La Charca” ante la necesidad de aparcamientos en el entorno de La Alameda del Ayuntamiento.

Entendemos que la zona de La Alameda, es una zona con un gran déficit de plazas de aparcamiento debido al elevado volumen de tráfico de coches que soporta, a la alta densidad de población del entorno, a la concentración de la mayoría de los servicios municipales y que podría verse incrementado con la posible ubicación de las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo en las instalaciones municipales de la Casa de la Música.

Ya en la anterior legislatura, los regionalistas iniciaron las gestiones con el entonces consejero de Obras Públicas, José María Mazón, para estudiar las distintas posibilidades de aparcamientos en el entorno de la alameda, para lo cual presentaron distintas propuestas al Pleno del Ayuntamiento, siendo aprobada por unanimidad una moción del PRC para un estudio de un Parking subterráneo en la finca de “Doña Serafina”, quedando pendiente ante el cambio de gobierno tras las elecciones autonómicas de mayo de 2011. También, por parte del PSOE, llevaban en su programa electoral un parking en superficie en la misma ubicación.

El Ayuntamiento de Colindres dispone de una parcela entre la ladera del Monte Gurugú y el edificio de reciente construcción entre las calles Puerta, José Moll, Juan de la Encina y Subida a La Torre, fruto de un Convenio Urbanístico. La citada parcela, de unos 1200 metros, tiene unas condiciones ideales para la construcción de un Parking subterráneo, al tener construido el cincuenta por ciento del muro perimetral y hecha la excavación, con lo que supondría un ahorro considerable, entorno al cuarenta por ciento. Según un estudio económico encargado por los regionalistas la construcción del Parking y la Plaza en superficie tendría un coste aproximado de unos 240.000 €.

::Más información en: www.prccolindres.com ::

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? 0 comentarios vota esta noticia: neutro neutro neutro neutro neutro

Comenta esta noticia

Tu nombre (obligatorio)
Tu e-mail (obligatorio)
Deseo mostrar mis datos He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

Listado de comentarios

comentarios 0 comentarios
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es
W3C CSS W3C XHTML1 W3C AA WAI AA EUROCERT AA