Colindres

El PRC presenta una propuesta para la dinamización y mejora de la accesibilidad peatonal del “Crucero”
Los regionalistas apoyan su propuesta con una memoria valorada encargada a un gabinete de ingeniería
Plano de la propuesta del PRC para
Plano de la propuesta del PRC para "El Crucero"
Sábado, 23 de Febrero de 2013, Colindres.

El PRC de Colindres ha presentado una propuesta, que será debatida en el próximo pleno ordinario del miércoles 27 de febrero, relativa a mejoras en la zona del “Crucero”.

Según los regionalistas, El Crucero de Colindres ha sido desde siempre el cruce de caminos de vecinos y visitantes, centro neurálgico del municipio de Colindres y una de las zonas donde más densidad urbanística se concentra, encontrándose los mayores bloques de edificios construidos y en proyección con el desarrollo de nuevos planeamientos urbanísticos. También es el punto de acceso a la mayoría de edificios y servicios administrativos del Ayuntamiento y una de las zonas comerciales más importantes, derivando todo esto en un gran trasiego de peatones y vehículos.

Desde nuestro punto de vista, el Crucero es el escaparate de todos los que nos visitan y, por tanto, es necesario hacerlo atractivo y cómodo para que invite a parar y conocer nuestra oferta de todo tipo: turística, comercial, etc. En definitiva, debe funcionar como reclamo y ser un núcleo dinamizador del resto del municipio.

Desde la última reforma llevada a cabo en el año 2007 por el Ministerio de Fomento, siguiendo indicaciones del propio Ayuntamiento de Colindres, hemos detectado una serie de carencias que, lejos de mejorar, han supuesto un progresivo declive de la zona. Por tales motivos, apoyamos nuestra propuesta en una Memoria Valorada encargada a un Gabinete de Ingeniería, donde proponemos una serie de mejoras para la accesibilidad peatonal y para la dinamización de la zona del Crucero. En concreto y, a modo de resumen, proponemos dos nuevos pasos de cebra, uno, entre la casa de “Los Escudos” y la óptica y, otro, entre la fuente y el Bar Alameda. Además proponemos la eliminación de vallados y mediana de la C/ Ramón Pelayo y la reposición de los aparcamientos.

Por tales motivos, en la propuesta de resolución proponemos al Pleno del Ayuntamiento de Colindres instar al Ministerio de Fomento a tomar en consideración la Memoria Valorada realizada al efecto, con el fin de que sea ejecutada con fondos del propio Ministerio.

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? 0 comentarios vota esta noticia: neutro neutro neutro neutro neutro

Comenta esta noticia

Tu nombre (obligatorio)
Tu e-mail (obligatorio)
Deseo mostrar mis datos He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

Listado de comentarios

comentarios 0 comentarios
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es
W3C CSS W3C XHTML1 W3C AA WAI AA EUROCERT AA