Colindres

El PRC pide la implicación del Gobierno de Cantabria para concertar las plazas del Centro de Día de Mayores
Los regionalistas instan al ejecutivo a tratar a Colindres igual que a otros municipios que tienen las plazas concertadas de sus Centros de Día
Centro de Día de Mayores de Colindres
Centro de Día de Mayores de Colindres
Viernes, 24 de Mayo de 2013, Colindres.

El PRC de Colindres ha presentado una propuesta, para su debate y votación en el próximo Pleno Ordinario del mes de Junio, instando al Gobierno de Cantabria a concertar las plazas del Centro de Día de Mayores.

El Centro de Día de Mayores de Colindres es una obra ejecutada por el Ayuntamiento de Colindres que fue recepcionada en abril del año 2012. Desde el Grupo Municipal del PRC hemos preguntado en distintas ocasiones, al equipo de gobierno municipal, sobre la apertura del mencionado centro y las posibilidades de concertar las plazas con el Gobierno de Cantabria. La respuesta ha sido que desde el Gobierno de Cantabria les han advertido que ya no se conciertan plazas.

En localidades próximas a Colindres como Laredo (Gestión Directa), Santoña (Fundación), Liendo (Concertado), Castro Urdiales (Subcontrata), los usuarios de los Centros de Día de Mayores disponen de ayudas públicas de manera directa o indirecta.

Entendemos que los usuarios de Colindres debieran tener las mismas condiciones para acceder a este servicio, siendo lo contrario un hecho clarísimo de discriminación por parte del Gobierno de Cantabria.

Actualmente se está estudiando, por parte del Ayuntamiento de Colindres, la viabilidad de la apertura del Centro de Día de Mayores, aunque difícilmente podrá competir con los centros limítrofes, al no estar en disposición de ofertar plazas concertadas.

Por tales motivos, desde el PRC, instamos al Gobierno de Cantabria al concierto de plazas para el Centro de Día de Mayores de Colindres, al igual que se ha hecho en otros municipios de Cantabria favoreciendo, de esta manera, la igualdad de oportunidades y servicios de los usuarios, evitando discriminaciones por el lugar de residencia o por el nivel de renta que posean.

Más información en: www.prccolindres.com

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? 0 comentarios vota esta noticia: neutro neutro neutro neutro neutro

Comenta esta noticia

Tu nombre (obligatorio)
Tu e-mail (obligatorio)
Deseo mostrar mis datos He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

Listado de comentarios

comentarios 0 comentarios
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es
W3C CSS W3C XHTML1 W3C AA WAI AA EUROCERT AA