Colindres

El PRC pide el reinicio de las obras del Regato Madre
Los regionalistas valoran la paciencia de los vecinos ante un problema que tení­a que estar resuelto hace tiempo
Regato Madre
Regato Madre
Sábado, 22 de Octubre de 2011, Colindres.

El PRC de Colindres pide al equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Colindres que agilice "la parte que le toca" en cuanto al reinicio de las obras del regato madre. A día de hoy se ha ejecutado un solo tramo de este proyecto  en el que se han realizado trabajos de acondicionamiento hidráulico del cauce y se ha instalado un colector de 400 milímetros en el tramo del camino que accede al Camping Apolo.

El pasado mes de junio se paralizaron el resto de tramos a la espera de un convenio entre los ayuntamientos de Colindres y Laredo con la Consejería de Medio Ambiente, además de tener que retranquearse una tubería de gas en la parte de Colindres. En este sentido, desde el PRC no entendemos que se iniciara la obra sin antes haber solucionado los trámites pertinentes, salvo por las prisas electorales ante promesas incumplidas de forma reiterada por parte del PSOE de Colindres.

Los regionalistas recuerdan que este es un problema que los socialistas de Colindres provocaron en los años noventa con el relleno de la desembocadura del regato impidiendo, de esta forma, que el flujo de las mareas limpiara de manera natural el mismo y en los años sucesivos, hasta hoy, permitiendo la construcción de viviendas a lo largo de su ribera de Colindres. Además, desde el PRC de Colindres, opinan que antes de autorizar la construcción de viviendas se tenía que haber resuelto este problema tan serio de insalubridad o, cuando menos, no haberlo agudizado con el relleno de la desembocadura, hechos imputables únicamente a los sucesivos gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de Colindres.

Por último desde el PRC piden disculpas a los vecinos que han tenido que soportar las malas condiciones durante años, además de poner en valor su paciencia por la cantidad de promesas incumplidas por parte del equipo de gobierno socialista.

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? 0 comentarios vota esta noticia: neutro neutro neutro neutro neutro

Comenta esta noticia

Tu nombre (obligatorio)
Tu e-mail (obligatorio)
Deseo mostrar mis datos He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

Listado de comentarios

comentarios 0 comentarios
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es
W3C CSS W3C XHTML1 W3C AA WAI AA EUROCERT AA