Colindres

El PRC lamenta la “privación de uso y puestos de trabajo” en los tres años que lleva finalizada la Piscina Cubierta
Los regionalistas de Colindres analizaron junto al Grupo Parlamentario la situación, recordando que el gobierno presidido por Revilla dejó la obra iniciada y con un “excelente Convenio”, mientras que el actual ejecutivo de Diego solo se ha dedicado a “pon
Marcano, Pérez, De la Sierra y Cuero
Marcano, Pérez, De la Sierra y Cuero
Martes, 24 de Marzo de 2015, Colindres.

Los concejales regionalistas de Colindres, Aurora Cuero y Antonio Pérez, analizaron en una reunión de trabajo junto al diputado y exconsejero regionalista de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el portavoz del Grupo Parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, la situación de las Piscinas cubiertas de Colindres, manifestando su indignación por la “privación de uso y puestos de trabajo” que ha provocado la “no apertura” de la Piscina Cubierta en los casi tres años que llevan finalizadas las obras.

Recuerdan los regionalistas que esta obra, iniciada en la anterior legislatura, siendo Presidente de Cantabria Miguel Angel Revilla y Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, tras un convenio firmado por este último y el Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria (CIDC), fue finalizada en el verano del año 2012.

Una vez entró el nuevo gobierno del PP, todo han sido obstáculos, anulando el excelente convenio firmado en la anterior legislatura que comprometía el pago de la obra y el déficit de gestión durante diez años, si le hubiere, por parte del Gobierno de Cantabria, al ser una instalación con “vocación” comarcal. Pero, además de no respetar el anterior convenio hasta la firma del nuevo en diciembre de 2013, tampoco han cumplido su propio convenio al no querer abonar las anualidades pendientes.

Todo esto tuvo como como respuesta la presentación de un contencioso-administrativo contra el propio gobierno, por parte del CIDC en base a las tesis de sus Servicios Técnicos y Jurídicos, solicitando estos las medidas cautelares de entrega de llaves y pago de la anualidad del 2014, en tanto se resolviera el mismo. A su vez, la empresa constructora ha denunciado al propio CIDC por impago, negándose a la entrega de llaves hasta que no se haga efectivo el pago comprometido. Por su parte, el CIDC quiso hacer uso del derecho recogido en la Ley de Contratos del Sector Público que le daría la auto-tutela de la instalación al ser un bien de interés público y general, intentando acceder a la instalación cambiando la cerradura, viéndose impedido por la empresa que denunció los hechos, al igual que el propio CIDC, estando pendiente del auto judicial que permita finalmente acceder a la instalación

Entre tanto, desde el PRC seguimos trabajando en la línea de nuestras mociones presentadas ante el pleno pidiendo al gobierno regional una compensación por el perjuicio causado a los colindreses, al no poder hacer uso de una instalación finalizada desde hace casi tres años. Por otro lado, continuaremos insistiendo, en colaboración con el Grupo Parlamentario Regionalista, y presentando cuantas iniciativas sean necesarias, hasta conseguir que seamos compensados.

Por último, agradecemos el trabajo realizado por los servicios técnicos y jurídicos del CIDC, al prevalecer sus argumentos frente a los del actual gobierno del PP.

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? 0 comentarios vota esta noticia: neutro neutro neutro neutro neutro

Comenta esta noticia

Tu nombre (obligatorio)
Tu e-mail (obligatorio)
Deseo mostrar mis datos He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

Listado de comentarios

comentarios 0 comentarios
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es
W3C CSS W3C XHTML1 W3C AA WAI AA EUROCERT AA