Colindres

El PRC lamenta el estado del Tintero, abandonado a la suerte de ovejas y cabras
Los regionalistas piden una empresa especializada para el cuidado y mantenimiento del Parque Ambiental
Ovejas pastando en el Parque de El Tintero
Ovejas pastando en el Parque de El Tintero
Una cabra comiendo uno de los árboles del Tintero
Una cabra comiendo uno de los árboles del Tintero
imagen anterior 1 2 imagen siguiente
Sábado, 10 de Septiembre de 2011, Colindres.

Una vez más, desde el PRC de Colindres, volvemos a advertir de la falta de mantenimiento y limpieza en las instalaciones municipales. En este caso lamentamos el estado en el que se encuentra el Parque Ambiental del Tintero, con apenas un año de vida desde su inauguración y cuyo mantenimiento y cuidado municipal se ha basado en permitir la entrada de ovejas y cabras.

Cabe recordar que en esta actuación, el Gobierno de Cantabria se gastó 1.748.745€, con acciones de restauración ambiental y paisajística como la eliminación del plumero sobre una superficie de más de 5,5 hectáreas, la remodelación del terreno con movimientos de tierra sin excedentes y la plantación de más de 5.000 ejemplares de árboles y arbustos de distintas especies (sauces, fresnos, alisos, avellanos, endrinos, robles, arces, tilos, laureles, espinos albares, cornejos, aligustres, saúcos y acebos). Otra de las actuaciones consistió en la creación de una gran charca para refugio de distintas especies de aves, participando en la redacción del proyecto la asociación Seo Birdlife. Esta gran charca ocupa una superficie de casi 4.000 metros cuadrados y unas profundidades que varían entre los 0,75 y los 1,65 metros, garantizándose el volumen de agua gracias a la construcción de un pequeño azud. También se crearon distintos senderos y una zona de huertos, además de una plantación de manzanos para la futura elaboración de sidra.

Toda esta magnífica inversión está viéndose amenazada por la desidia de un equipo de gobierno despreocupado por este espacio y cuya única actuación ha sido el permitir la entrada de ovejas y cabras en zonas donde existen plantaciones de árboles y arbustos, olvidándose del cuidado y mantenimiento y donde, poco a poco, las plantas invasoras como los plumeros que fueron eliminados, se están instalando de nuevo.

Por último, desde el PRC pedimos al equipo de gobierno del PSOE, la contratación de una empresa especializada ya que, de seguir así, no servirá de nada la restauración ambiental y paisajística que realizó la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria en este espacio de alrededor de 11 hectáreas.

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? 0 comentarios vota esta noticia: neutro neutro neutro neutro neutro

Comenta esta noticia

Tu nombre (obligatorio)
Tu e-mail (obligatorio)
Deseo mostrar mis datos He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

Listado de comentarios

comentarios 0 comentarios
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es
W3C CSS W3C XHTML1 W3C AA WAI AA EUROCERT AA