Colindres

El PRC defraudado por el desprecio del PSOE al empleo femenino, permitiendo el éxodo de las conserveras
Los regionalistas recuerdan que, en 28 años de gobierno consecutivo, los socialistas han favorecido la especulación urbaní­stica en detrimento de la Industria y los espacios dotacionales
Zona Industrial en la Travesía La Mar, llena de fábricas abandonadas
Zona Industrial en la Travesía La Mar, llena de fábricas abandonadas
Jueves, 10 de Marzo de 2011, Colindres.

Un año más desde el PRC de Colindres aprovechamos la ocasión, en estas fechas de celebraciones por La Mujer Trabajadora, para recordar a los socialistas de Colindres los perjuicios que han ocasionado en sus 28 años de gobierno consecutivo, al haberse olvidado de la creación y mantenimiento del suelo industrial, favoreciendo de esta manera la especulación urbanística.

Los regionalistas recuerdan que, en los años 70 y 80, Colindres llegó a tener en torno a la veintena de fábricas conserveras, con lo que ello suponía para la creación de empleo femenino, entorno a 30 o 40 trabajadoras por fábrica. En la actualidad el municipio cuenta con 4 fábricas tras el último abandono, en mayo de 2010, por parte del Consorcio.

Para el PRC ha sido de un absoluto desprecio al empleo femenino, por parte del PSOE local, el permitir el éxodo de las conserveras por una nefasta planificación urbanística. En este sentido, recordamos que ayuntamientos vecinos como Laredo o Santoña han sabido ver la riqueza que generaba en las economías locales las conserveras, habilitando polígonos industriales con todos los servicios para facilitar, de esta manera, la instalación de las mismas y de esta forma evitar la desaparición.

Por último, desde el PRC, nos comprometemos a buscar soluciones para mantener nuestras empresas en unas condiciones dignas y atraer nuevas inversiones a Colindres, que nos permitan la creación de nuevos puestos de trabajo, reactivando, de esta manera, nuestra economía local.

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? 0 comentarios vota esta noticia: neutro neutro neutro neutro neutro

Comenta esta noticia

Tu nombre (obligatorio)
Tu e-mail (obligatorio)
Deseo mostrar mis datos He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

Listado de comentarios

comentarios 0 comentarios
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es
W3C CSS W3C XHTML1 W3C AA WAI AA EUROCERT AA