Colindres

El PRC conoció de primera mano las necesidades de los inmigrantes
Los regionalistas se reunieron con un grupo de inmigrantes en su ronda de entrevistas con los colectivos sociales de Colindres
Reunión del PRC de Colindres con inmigrantes
Reunión del PRC de Colindres con inmigrantes
Martes, 29 de Marzo de 2011, Colindres.

El Comité Local del PRC continúa su ronda de reuniones con los diferentes colectivos sociales de Colindres al objeto de conocer las necesidades de los mismos y elaborar su proyecto electoral. Esta vez ha sido con un grupo de inmigrantes entre los que había representantes de Colombia, Perú, República Dominicana y Cuba. Entre los inmigrantes se encontraba la Dominicana, nacionalizada española, Santa María Josep Mota, quien forma parte de la candidatura del PRC de Colindres para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

En la reunión se puso de manifiesto la problemática para la integración social del colectivo de inmigrantes y especialmente de los niños, quienes a veces sufren episodios de discriminación que es necesario primero conocer y luego, intentar solucionar. También se habló de la reciprocidad a la hora de darnos a conocer y de entender las costumbres de cada país, tanto de los españoles hacia los extranjeros como de estos hacia los españoles, fomentando la diversidad y la interculturalidad, poniendo en valor la riqueza de conocer otros países y culturas.

Por último, se analizó la importancia de la participación social y el asociacionismo como elemento de integración en el tejido social del municipio y la región, para lo cual desde el PRC se ofreció todo el apoyo y asesoramiento con el fin de lograr el objetivo de que cualquier persona extranjera se sienta como cualquiera de nosotros.

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? 0 comentarios vota esta noticia: neutro neutro neutro neutro neutro

Comenta esta noticia

Tu nombre (obligatorio)
Tu e-mail (obligatorio)
Deseo mostrar mis datos He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

Listado de comentarios

comentarios 0 comentarios
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es
W3C CSS W3C XHTML1 W3C AA WAI AA EUROCERT AA