Colindres

El PRC aprueba el presupuesto 2013 y pide “un compromiso político” acorde a las demandas sociales
Los regionalistas presentaron enmiendas para el aumento de la partida de emergencia social y la unificación de las partidas de San Juan y San Ginés para la “Semanuca de Fiestas”
Aurora Cuero y Antonio Pérez, concejales del PRC
Aurora Cuero y Antonio Pérez, concejales del PRC
Nota en ALERTA. Pag. 20. 24-3-2013
Nota en ALERTA. Pag. 20. 24-3-2013
imagen anterior 1 2 imagen siguiente
Sábado, 23 de Marzo de 2013, Colindres.

El PRC de Colindres aprobó el pasado jueves, en el transcurso del último pleno ordinario, los presupuestos del Ayuntamiento de Colindres para el año 2013. Los regionalistas recordaron su implicación en los presupuestos de los últimos años para negociar y aprobar propuestas de gran “calado social”, por eso, el portavoz del Grupo Municipal del PRC, empezó su intervención aludiendo a la coparticipación en el documento económico al seguir recogiendo partidas fruto de acuerdos PRC-PSOE como las becas a la educación infantil y las ayudas al desempleo; la reducción de los gastos de representación y protocolo, que en el año electoral del 2007 llegó a tener 50.000 euros y en este no supera los 6000 euros; la inclusión de la partida para el arreglo del Campo de Fútbol; o la inversión en el soterramiento eléctrico de la parcela del nuevo colegio.

Por otro lado, los regionalistas presentaron dos enmiendas, aceptadas en parte una, sobre el aumento de la partida de emergencia social y rechazada otra, sobre cambios en festejos. En la primera, los regionalistas, pedían aumentar la partida destinada a emergencia social de los 12.000 euros a los 27.000, reduciendo la partida del alquiler del alumbrado navideño en 15.000 euros. Esta propuesta fue aceptada en parte por el equipo de gobierno municipal, sin reducir la partida del alumbrado navideño, pero sin especificar de dónde ampliarían la misma. En cuanto a las modificaciones en festejos, desde el PRC, se pidió unificar las partidas de San Juan y San Ginés para la realización de una semana de fiestas (“La Semanuca”), con actividades de todo tipo, que se iniciarían con el Festival “Sauga Folk” y continuarían hasta la celebración de San Ginés. Los regionalistas también pidieron un cambio en San Juan, cambiando el “Día del Cocido” por una comida popular, donde cada uno se lleve los suyo, con un Mercado Cántabro y una Romería, al igual que el día de San Ginés, donde se cambiaría la marmita ofrecida por el ayuntamiento por un “Concurso de Marmita” y Romería.

En otro sentido, desde el PRC se pidió un cuidado especial a los barrios de Colindres de Arriba, mejorando el servicio de limpieza con una mayor periodicidad y nuevos contenedores y papeleras, los saneamientos de viales y el mantenimiento de cunetas parques y senderos, entre otros.

Por último, desde el PRC se hizo un llamamiento al Partido Popular para que compense la perdida de inversiones y ayudas del Gobierno de Cantabria en Colindres, sobretodo, en Servicios Sociales, Educación y Deporte y que tendrán que ser asumidas por los presupuestos municipales, en detrimento de partidas muy necesarias para los vecinos del municipio.

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? 0 comentarios vota esta noticia: neutro neutro neutro neutro neutro

Comenta esta noticia

Tu nombre (obligatorio)
Tu e-mail (obligatorio)
Deseo mostrar mis datos He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

Listado de comentarios

comentarios 0 comentarios
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es
W3C CSS W3C XHTML1 W3C AA WAI AA EUROCERT AA