Colindres

El PRC advierte que la empresa del Servicio de Limpieza podría estar incumpliendo sus obligaciones en algunas zonas del municipio
Los regionalistas pedirán los informes mensuales de la empresa y los elaborados por los técnicos municipales para verificar el cumplimiento del contrato
Estado de suciedad en el aparcamiento de San Juan
Estado de suciedad en el aparcamiento de San Juan
Viernes, 21 de Febrero de 2014, Colindres.

El PRC de Colindres ha detectado un posible incumplimiento de la empresa que presta el Servicio de Limpieza, advertido también por las quejas de algunos vecinos.

En concreto, una de las zonas en la que supuestamente no se estaría cumpliendo el pliego de condiciones técnicas del contrato, sería la denominada en el mismo como Zona 5 (Colindres de Arriba). En el anexo 14 del citado pliego se delimitan las zonas y frecuencias mínimas de los servicios ordinarios de limpieza, estando establecido para esta época del año un barrido manual, mecánico y mixto de lunes a viernes y un baldeo manual, mecánico y mixto para los martes y viernes, aumentando el servicio en la época estival. Según la información de que disponemos no se está cumpliendo, corroborado por algunos vecinos de la zona que afirman no haber percibido ningún operario del servicio de limpieza por la zona.

Los regionalistas ya se interesaron por el grado de cumplimiento del servicio de limpieza en el pleno del 19 de diciembre, en el que trasladaron una pregunta al alcalde, desconociendo este si, en la zona de Colindres de Arriba, se estaba actuando según lo acordado.

Para tener más datos sobre el asunto en cuestión, desde el PRC, se solicitarán los informes elaborados tanto por la empresa como por los técnicos municipales que según el pliego tendrían que recoger las anomalías detectadas o el grado de cumplimiento del mismo.

Por último, ya advertimos de lo ajustado del precio de este contrato y las consecuencias que podían derivar, por lo que en su día no lo aprobamos, comprometiéndonos a hacer un seguimiento exhaustivo del servicio que, pasados seis meses, empieza a estar en entredicho.

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? 0 comentarios vota esta noticia: neutro neutro neutro neutro neutro

Comenta esta noticia

Tu nombre (obligatorio)
Tu e-mail (obligatorio)
Deseo mostrar mis datos He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

Listado de comentarios

comentarios 0 comentarios
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es
W3C CSS W3C XHTML1 W3C AA WAI AA EUROCERT AA