Colindres

Aprobada por el Pleno la propuesta del PRC instando al Gobierno de Cantabria a que asuma el pago comprometido de la Piscina Cubierta
El Pleno del Ayuntamiento de Colindres aprobˇ tambiÚn otras tres propuestas regionalistas relativas a los ôAfectados por las Hipotecasö y bonificaciones en el IBI
Aurora Cuero y Antonio P├ęrez, concejales del Grupo Municipal del PRC
Aurora Cuero y Antonio P├ęrez, concejales del Grupo Municipal del PRC
Nota de Prensa en el Diario Monta├▒├ęs (Edic. Papel. Pag.18/25-07-2014)
Nota de Prensa en el Diario Monta├▒├ęs (Edic. Papel. Pag.18/25-07-2014)
imagen anterior 1 2 imagen siguiente
Viernes, 25 de Julio de 2014, Colindres.

El PRC de Colindres logró que el Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el pasado martes, aprobara junto a los votos del equipo de gobierno (PSOE) y en contra de los concejales del Partido Popular la propuesta regionalista instando al Gobierno de Cantabria a que asuma el pago comprometido de la Piscina Cubierta y una compensación por el tiempo que lleva cerrada desde su finalización en el año 2012.

Recuerdan los regionalistas que en el año 2007 se constituye el Consorcio de Infraestructuras de Cantabria (CIDC), entre cuyas finalidades estaba el fomento de la práctica deportiva, mediante la dotación de instalaciones de uso público en los municipios consorciados, entre los cuales se encontraba Colindres. El 23 de abril del 2.008, se rubricó un Convenio de Colaboración entre el anterior Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) y el CIDC, con el objeto de financiar la construcción de instalaciones deportivas de uso público.

El 25 de abril del año 2.011, se reguló, en una modificación del mencionado Convenio, el compromiso de colaboración del anterior Gobierno de Cantabria (PSOE-PRC) con el CIDC para hacer posible la construcción, funcionamiento y mantenimiento de piscinas e instalaciones complementarias a las mismas, garantizando así con fondos del Gobierno de Cantabria la gestión de las piscinas y la minimización de los costes para los futuros usuarios. En resumen, este nuevo convenio plasmaba el compromiso del Gobierno de Cantabria para asumir el total de las inversiones en los municipios consorciados además de asumir el déficit de gestión, si lo hubiere, durante un periodo de diez años. En el caso de Colindres el compromiso del CIDC era la construcción de la Piscina Cubierta, cuyas obras fueron adjudicadas en abril de 2010, iniciándose las mismas a finales de ese mismo año y cuya finalización tuvo lugar a finales del 2012.

En mayo del 2013 se traslada al CIDC el acuerdo del actual Gobierno de Cantabria (PP) de revocar, de manera unilateral, el convenio suscrito por el anterior ejecutivo y una propuesta verbal y no negociable de asumir la inversión, eliminando la parte del déficit de gestión durante los diez primeros años. Finalmente, en diciembre de 2013, el CIDC firma un nuevo convenio para asumir el coste de las tres piscinas finalizadas de Colindres, Val de San Vicente y Ribamontán al Mar. En este nuevo convenio el Gobierno de Cantabria, además de no asumir el déficit de gestión, tampoco asume la parte de la gestión hasta la firma del nuevo convenio, al no hacerse cargo de 800.000 €, por lo que la empresa adjudicataria, no está dispuesta a la entrega de las instalaciones mientras no se resuelva este asunto.

Las obras de la piscina de Colindres acabaron a finales del año 2012, con lo que llevan año y medio finalizadas, a la espera de una solución que no llega. En definitiva, hay un claro perjuicio a los vecinos de Colindres, por la revocación de un convenio firmado por el anterior Gobierno de Cantabria y que el actual ejecutivo no ha respetado, obligando al CIDC a la firma de otro convenio que viene a ser inasumible por la empresa adjudicataria, todo lo cual está retrasando la apertura de las instalaciones.

En la propuesta de resolución, desde el PRC se propone, en primer lugar, instar al Gobierno de Cantabria a asumir la totalidad de la inversión comprometida entre el CIDC y la empresa adjudicataria de la construcción de las tres piscinas de Colindres, Ribamontán al Mar y Val de san Vicente, incluyendo los 800.000 €, no recogidos en el nuevo convenio firmado en diciembre de 2013 por el actual ejecutivo del PP.

En segundo lugar, instar al Gobierno de Cantabria a compensar al Ayuntamiento de Colindres por los perjuicios causados a sus vecinos, al no poder hacer uso de una instalación finalizada desde hace año y medio y que, por causas ajenas a este Ayuntamiento, se han visto perjudicados. Todo ello provocado por el actual Gobierno de Cantabria al no querer asumir los compromisos firmados por el anterior ejecutivo regional del PRC-PSOE.

Propuestas relativas a “Afectados por las Hipotecas” y bonificaciones o subvenciones en el IBI

En la misma sesión plenaria también se aprobaron otras tres propuestas del PRC. Dos de ellas, recogiendo reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas como la exención de las plusvalías con retroactividad al menos a enero de 2014, aprobada por PRC y PSOE o acciones para facilitar el acceso a la vivienda aprobada por unanimidad. En la última propuesta regionalista se aprobó por unanimidad hacer una revisión de la ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles buscando las bonificaciones o subvenciones que permite la ley para minimizar el impacto de este impuesto en las familias.

Imprimir Enviar compartir: ┬┐qu├ę es esto? 0 comentarios vota esta noticia: neutro neutro neutro neutro neutro

Comenta esta noticia

Tu nombre (obligatorio)
Tu e-mail (obligatorio)
Deseo mostrar mis datos He le├şdo y acepto la pol├ştica de privacidad y las condiciones de uso

Listado de comentarios

comentarios 0 comentarios
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2┬║ D. 39002 Santander
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es
W3C CSS W3C XHTML1 W3C AA WAI AA EUROCERT AA