Secretaría de la Mujer

-a A+

La Secretaria de la Mujer del Partido Regionalista de Cantabria nace en VII Congreso del Partido, el 8 de noviembre de 1998. Los motivos y objetivos de aquella propuesta que urgía la creación de este órgano, son a pesar de los años trascurridos los mismos; la participación activa de la mujer en un partido moderno, conciliador y progresista; donde exista un órgano que se encargue específicamente de tratar todos los asuntos relativos al área de la Mujer.  

 Por ello, como Secretaria de la Mujer del Partido Regionalista de Cantabria, quiero daros la bienvenida a este nuevo blog. Una herramienta que nace con el objetivo de convertirse en lugar de encuentro y debate de todas las mujeres que formamos el Partido Regionalista de Cantabria con todas las personas que queráis compartir vuestras inquietudes y opiniones, y a la que podéis plantear vuestras propuestas.

 Decía Virginia Wolf que las mujeres necesitamos una habitación propia, como reivindicación   de un espacio propio para las  mujeres, un lugar donde poder escribir, donde poder hablar, poder vivir, en definitiva, poder ser libres y poder ser mujeres.

 Este espacio, me gustaría que fuera nuestro espacio propio, ya que  nace con la ilusión de aportar un nuevo punto de vista, más cercano y actual, donde todas nos podamos sentir reflejadas, donde se dé cabida a todo aquello que os pueda interesar, preocupar y ocurrir, para hablar  de cualquier tema relativo a mujer, de lo que nos pasa en nuestra vida diaria y en nuestros respectivos trabajos.

 Además de proporcionaros toda la información puntual del trabajo y actividades que se realizan desde esta Secretaría y de los temas de actualidad relacionados con la igualdad de oportunidades.

El trabajo  que realizamos  desde esta Secretaría es ,siempre, a favor de conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, porque si bien hemos avanzado mucho, todavía queda mucho trabajo por hacer  (salario, violencia de género, conciliación, etc.).

 Para mí como Secretaria de la Mujer,  es fundamental contar con vuestra colaboración  para trabajar aún con más energía e intentar ayudar y poner nuestro granito de arena en pro de la igualdad.

 Espero que este nuevo proyecto os resulte útil y atractivo. Por eso  os  animo a que forméis parte de este nuevo proyecto de la Secretaría de la Mujer del PRC,  que participéis, pues estoy segura que todas vuestras aportaciones serán de mucha utilidad  para todo el trabajo que tenemos por delante.

                                  Un cariñoso saludo  Matilde Ruiz

© 1978 - 2009 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es
W3C CSS W3C XHTML1 W3C AA WAI AA EUROCERT AA