Rafa de la Sierra

-a A+
Ripios para un post del PP llamado "Trolls, Spammers, ... vamos, gente del PRC"

Un día lluvioso de invierno
Oscuro y frío por más señas
Con rayos, truenos, cellisca
Y ojáncanos a la puerta
Cavilaba un cizañero
Mil cosas en la cabeza

 ¿Qué puedo hacer, se decía
El ocasional poeta
Para ganar electores
Y para subir la audiencia,
Para sacar al PP
Del fondo de la caverna?

 Al fin tras arduos trabajos,
Tuvo una luz, una idea
"Construiré en Internet,
Una página pepera,
Navegaré por la red
Y me quedaré con ella".

 Y transcurrieron los años,
Pasaron malas y buenas,
Y estaba el PP tranquilo
Y el cizañero de feria
Cuando surgió de repente
En Internet una fiesta

 Chateando, por supuesto,
Había gente diversa,
Jóvenes, viejos, medianos
Forasteros y colegas
Estudiosos y pasotas
En fin, una buena juerga.

 En un momento nefando
Se percibió la alcahueta
Que su página querida
Su terreno, su parcela
No estaba sola en la red
Que había gente forastera.

 Y montó un pollo tremendo
Armó la marimorena
Diciendo que trolls, spammers,
Y la gente PRCera
Ocupaban sus dominios,
Entraban a sus cavernas

 ¡Ay, qué ridículo hizo!
¡Cómo la gente riera,
viendo al pobre pendenciero
defendiendo su pendencia
con un garrote en la mano
y grillos en la cabeza!

 ¡Ay, qué actitud tan cerril,
tan antigua, tan sellenca,
tan distinta a la conducta
natural, sana, sincera
que es habitual en la red,
como una norma no impuesta.

 En  fin, dejémoslo estar
Y sigamos con la fiesta
Que no nos amargue el día
Un provocador de feria.
Dejémosles dormitar
Al fondo de la caverna.

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? 16 comentarios vota el artículo: voto voto voto voto voto

Comenta este artículo

Tu nombre (obligatorio)
Tu e-mail (obligatorio)
Deseo mostrar mis datos He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

Listado de comentarios

comentarios 16 comentarios
pedro

El Grupo Popular de Comillas,"fichó" para dar una charla sobre Economía al Alférez Trueno, así se denomina en su blog, Carlos Bedia Collantes Este señor es el que en su citado blog, escribe un jugoso artículo que titula: PROYECTO COMILLAS,PREMIO A LA INUTILIDAD POR EL INSTITUTO JAMPERDIN&JAMPERDIM. Este artículo no tiene desperdicio. Hemos de ganar las elecciones.De lo contrario el PP de Comillas y personajes de esta calaña, echan abajo el Proyecto. En este blog, para muestra basta un botón, cita como enlaces a: Esradio, El faro de Cantabria,infobolsa,Libertad Digital,Peones Negros,ZP El Mezquino. O sea los Gimenez Losantos y Cia.

Poner puertas al campo

Contra la estrechez de miras del Partido Popular, talento y sentido común, la mejor medicina. Enhorabuena Rafa, lo has clavado.

pedro

Rafael, como decía el famoso locutor de deportes:"ojo al dato" La Lola también se fue a los puertos ayer en Val de San Vicente. Vamos a tener que escribir muchos versos de aquí a las elecciones. Están muy nerviosos.

gonzalo de berceo

Guillermo de Poitiers, querido amigo: A pesar de mi juventud (me sacas cien años), permíteme que te diga que te veo algo despistado (será por la distancia) y muy torpón. Te veo mayor; cómo has bajado en tus coblas (claro, has cumplido casi 950 años). Lo nuevo es otra cosa, mi querido trovador. Yo creo que te vienen muy bien unos versos de tu juventud: "compuse mi verso sobre nada, ni sobre mí ni sobre otros, lo hice durmiendo sobre un caballo".

Alf

Comol el PP dice que va a ganar por mayoría absoluta, ya se apropia también de este prado para que nadie pazca en él. ¿No quedamos que ellos son de capi? Ya se ve: no saben que éstos son pastos comunales. Muy propio... Genial, Rafael.

Alf

Comol el PP dice que va a ganar por mayoría absoluta, ya se apropia también de este prado para que nadie pazca en él. ¿No quedamos que ellos son de capi? Ya se ve: no saben que éstos son pastos comunales. Muy propio... Genial, Rafael.

cántabra

Los dirigentes y las bases del Partido Regionalista distamos mucho de ser unos pazguatos. Nos manejamos en Internet, en los e-mails, en los blogs hace mucho tiempo. Muchos de nosotros conocemos muy bien otras regiones, otros países y otros continentes; vemos películas en versión original; somos de pueblo y de ciudad; cantamos una montañesa y nos emocionamos con Puccini. Nuestro Presidente se calza unas albarcas con la misma naturalidad que explica la teoría económica de Keynnes; y cualquiera de nuestros Consejeros (por preparación y altura política) se pueden medir e incluso ganar a cualquiera de los Ministros, actuales y pasados. El portavoz parlamentario ya veís con qué pluma, con qué clase, elegancia y buen humor les pone en su sitio.....De ahí para abajo, nuestro partido está plagado de gente preparada y trabajadora. No se pongan ustedes nerviosos porque entremos en el campo de las nuevas tecnologías. Está abierto a todo el mundo, en sentido literal; a ustedes y también a nosotros. Y nos manejamos bien, muy bien, diría yo.

guillermo de poitiers

Muy relevante ha de ser cierto torvador pepero pues un gerifalte regiota le ha dedicado su esfuerzo Si un sirventés en la red mosquea a cierto bloguero será por que sus coblas han acertado de pleno.

Yo no soy Oscar sin nick

Desde mi punto de vista, se ha citado al PP, porque el blog que ha criticado la comunicación del PRC ha sido el PP, el PSOE no se ha metido para nada, vamos entiendo que este post es simplemente una contestación a este chico del PP, que todo hay que decirlo está totalemente equivocado y creo que se ha dado cuenta de la gran metedura de pata que ha tenido, mostrando así un grandísimo desconocimiento de este mundo.

laura

Los peperos con su particular concepto de democracia y pluralidad, se creen los únicos en el universo. Son como los niños que quieren el juguete para ellos solos, que corteza de miras¡¡¡. Pero como bien dices seguiran dormitando en el fondo de la caverna

Juan

Rafa, te felicito por una respuesta elegante, directa, divertida y, encima en verso. Supongo que ya sabes que te han contestado, con una respuesta que podríamos titular \'Donde dije digo, digo Diego\'. ¡hasta qué punto mimetizan algunos con sus jefes! En fin, no merece la propaganda, pero me ha hecho mucha gracia que quien ayer os acusaba de entrar en casas ajenas diga hoy que en Internet no hay barreras, ni fronteras. Significativo también que trate de desprestigiar la presencia del PRC en Internet, que sinceramente me parece un soplo de aire fresco. Si os critican así, por algo será... Personalmente, espero que sigáis en esta línea de comunicación, que me parece excelente.

Manu

Como no podía ser de otra manera, con grata pluma y más salero, ha descrito Rafa De La sierra al "PePero".

Oscar Sin Nick

Insisto. http://lollamancomunicacion.wordpress.com/2010/03/25/insisto-por-oscar-sin-nick/

Miguel

Dí que sí, compañero, que todavía se creen que el prado es suyo.

sarafian

Que estrés, qué canguelo, qué nervios nerviosos, les entra a los azules gaviotos cuando los PRCeros rederos les chafan el "monopolio" bloguero...

anjana

¡¡¡Genial!!!

© 1978 - 2009 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es
W3C CSS W3C XHTML1 W3C AA WAI AA EUROCERT AA