Francisco Javier López Marcano

-a A+
Por amor al arte…

Y a la cultura, y al turismo, y al deporte, y a la música y a la literatura..., y a tantas otras cosas. Pero sobre todo por amor a mi tierra cántabra y a mis conciudadanos cántabros, que tenemos la una y los otros tanto que ofrecer que por algo somos "INFINITOS".

¿Y a qué viene esto os preguntaréis?.

Pues sencillamente a que hoy he tenido que aclarar a una persona que mi trabajo como presidente de varias sociedades públicas cuando era Consejero de Cultura, Turismo y Deportes era, como se dice cuando se trabaja sin sueldo, por "amor al arte",  o mejor dicho, por amor a todas las cosas que he detallado.

La persona en cuestión me decía: "claro con 6 sueldos ya podrías vivir bien". Y yo le aclaré que, efectivamente mi condición de Consejero implicaba ser Presidente de Cantur (por 0 euros), de la SRT (por 0 euros), de la SRC y D (por 0 euros), del Palacio de Festivales (por 0 euros), del Soplao (por 0 euros) y del Año Lebaniego (por 0 euros). Es más le añadí, cuando este que te habla fue nombrado Consejero y por tanto presidente de las sociedades dependientes de la consejería, decidimos incluso eliminar las dietas que anteriormente se cobraban por asistencia a los consejos. Consideré entonces y considero igualmente ahora, que la remuneración como Consejero cubre todo el trabajo y las responsabilidades que el trabajo y el privilegio de trabajar por mi tierra y mis gentes, implica. Y estoy convencido que no estar equivocado.

Como no le veía cara de estar muy convencido le seguí ampliando información. Entonces le dije, mira amigo, puede que mis palabras te suenen huecas, ya sabemos que con todo lo que ha ocurrido en nuestro país, los ciudadanos puede que no tengáis mucha fe en nuestras palabras como políticos, pero te voy a dar dos argumentos que quizás sean más convincentes para ti.

El primero de ellos es la declaración que los que somos elegidos diputados debemos realizar en el parlamento acerca de nuestros bienes y nuestros ingresos. Ahí puedes comprobar mis ingresos y mi patrimonio y llegarás a la conclusión de que lo que tengo, es lo que ya tenía, incluida una hipoteca que, aunque te pueda parecer mentira, la tengo como la gran mayoría de las personas que trabajamos y vivimos de un sueldo. Sí digo bien, de un sueldo, no de varios sueldos.

El segundo argumento es más doloroso de hablar y recordar para mi, pero viene bien en este caso. Probablemente yo sea una de las personas más investigadas y más analizadas en el ámbito político cántabro. Mis adversarios (que no enemigos) políticos siempre me han considerado como un enemigo (que no adversario) político para ellos, y por esta razón han intentado por activa y por pasiva encontrar alguna razón para que mi carrera política terminase antes de que yo lo decida. Y hasta ahora no han podido encontrar nada, y solo se debe a una razón: que no hay nada que encontrar. Ni poseo un apartamento en la quinta avenida de Nueva York, ni una villa en Zurich, ni multitud de locales comerciales en Torrelavega, ni cuentas en Suiza, ni en definitiva nada que no sea lo que me he ganado en la vida con mi trabajo y mi sudor. Igual que tu amigo, igual que tantos otros y muy diferente de lo que unos pocos pretenden que creas.

Y añadiendo algo más, te podría decir que debo ser uno de los pocos políticos (no voy a decir el único) a los que presidir una sociedad pública como Cantur, mejorarla y engrandecerla para orgullo de los cántabros, le ha valido que posteriormente esa sociedad mejorada y engrandecida se querelle contra mí, y que me haya supuesto algunos miles de euros el defenderme en los tribunales de esas querellas. Sí amigo, ser presidente de Cantur no solo no me reportó ningún ingreso, sino que encima me ha costado dinero. ¿Tú entiendes eso?

 Y al final de todo me preguntaba: entonces ¿por qué lo hacías??.

Y yo le contesté: por vocación de servicio público, porque amo la política y porque amo mi tierra. Sólo por eso.

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? 1 comentarios vota el artículo: voto voto voto voto voto

Comenta este artículo

Tu nombre (obligatorio)
Tu e-mail (obligatorio)
Deseo mostrar mis datos He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

Listado de comentarios

comentarios 1 comentarios
Elvy

Ojalá todos los políticos tubieran ese amor al arte y ya no digo trabajar gratis, no Javier, todos los trabajos tienen que ser renumerados en mayor o menor medida, lo tuyo no lo hace nadie,pero esos sueldos que se ponen debería de ser ilegal para así meter a todos en la cárcel, Gracias Javier por ser como eres

© 1978 - 2009 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es
W3C CSS W3C XHTML1 W3C AA WAI AA EUROCERT AA