Francisco Javier López Marcano

-a A+
Cumpliendo órdenes en La Folía

Las gentes de San Vicente de la Barquera son libres desde el año 1210, fecha de la concesión del Fuero del mismo nombre en favor de la villa marinera, una de las cuatro villas de la costa, origen medieval de la región de CANTABRIA, mi caleidoscopio querido.

Libres para el comercio, libres para el cultivo de las tierras, libres para la vida, libres para vivir entre gentes libres.

El policía municipal que ayer, día grande de LA FOLÍA, impidió embarcar a quien fuera presidente de Cantabria, a quien es secretario general del segundo partido de la región, PRC, diputado regional y uno de los cántabros más cántabros de Cantabria de todos los tiempos, Miguel Angel REVILLA, en la misma embarcación que lo viene haciendo ininterrumpidamente desde hace décadas para acompañar a la Vírgen de la Barquera, ¿fue ayer un hombre libre? No, no lo fue. Cumplía órdenes, que es su obligación.

Sin embargo, ¿qué pensaría cuando facilitaba, -siguiendo instrucciones-, el paso a alcaldes, concejales, diputados e invitados en general y se lo impedía al Sr.Revilla? Sin duda pasó un trance desagradable. Pero él no tiene ni responasabilidad ni, mucho menos, culpa alguna, cumplía órdenes.

La cuestión es de dónde y de quién procedían esas órdenes. No de l@s picay@s, ni de los organizadores de la fiesta, ni de los marineros, ni de los barquereños, ni de los numerosísimos visitantes, ni del obispo, ni de los sacerdotes, quienes contribuyeron al éxito brillante de la fiesta.

Entonces, ¿de quién?. Yo no tengo ninguna duda. ¿Y tú?

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? 0 comentarios vota el artículo: neutro neutro neutro neutro neutro

Comenta este artículo

Tu nombre (obligatorio)
Tu e-mail (obligatorio)
Deseo mostrar mis datos He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

Listado de comentarios

comentarios 0 comentarios
© 1978 - 2009 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es
W3C CSS W3C XHTML1 W3C AA WAI AA EUROCERT AA