comites locales

Conócenos

Comités locales Comités Locales

Pincha sobre la comarca deseada para ver los municipios que la conforman y consultar información relativa a los Comités Locales, Grupos Municipales, Juntas Vecinales y sedes del PRC en cada uno de ellos

El PRC cuenta con 95 comités locales en otros tantos municipios de Cantabria, y siete representantes municipales, a través de los cuales se articula la participación de los más de 8.000 militantes que actualmente forman el partido.

El Comité Local ostenta la representación del partido en el municipio y determina las líneas de actuación política en su ámbito territorial. Está formado por los afiliados y afiliadas elegidos al efecto por todos los militantes del municipio y dirigido por un/a secretario/a general.

Cada Comité Local forma a su vez parte de un Comité Comarcal, desde el que se coordinan las políticas supra-municipales del PRC. Dado el gran número y el escaso tamaño de buena parte de los 102 municipios que conforman la Comunidad Autónoma, el Partido Regionalista es un firme defensor de la comarcalización de Cantabria, como vía administrativa para garantizar a toda la población, a través de la colaboración intermunicipal, bienes y servicios que hoy por hoy resultan inalcanzables para muchos ayuntamientos a nivel individual.

Como primer paso para lograr ese objetivo, el PRC ha adaptado su estructura interna a las 11 comarcas que de forma natural delimitan los ríos que discurren por nuestra Comunidad Autónoma.

© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander2
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es