revilla situa en 105 000 votos el objetivo del prc para garantizar dos diputados y un senador en las elecciones generales

Revilla sita en 105.000 votos el objetivo del PRC para garantizar dos diputados y un senador en las elecciones generales
El PRC recoge en una hora en Santander ms del doble de las firmas necesarias para avalar las candidaturas que aprobar la prxima semana
Sábado, 01 de Octubre de 2011, Santander.

El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha cifrado hoy en 105.000 los votos que espera conseguir en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre para asegurar su objetivo de contar con dos diputados y un senador en las Cortes.

Revilla ha realizado esta estimación en el acto de recogida de firmas que el Partido Regionalista ha llevado a cabo esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, que le ha permitido recoger en apenas una hora 1.254 apoyos ciudadanos, más del doble de los que necesita por ley para presentar sus candidaturas al Congreso y al Senado (497).

Además de agradecer el respaldo de los santanderinos, ha asegurado que el PRC "tiene que pasar de la barrera de los 100.000 votos" y superar el resultado de las elecciones autonómicas "para tener asegurado el diputado número 2".

"Con dos diputados y un senador en Madrid, no solamente se va a hablar de Cataluña y Euskadi, se va a hablar también de la otra España, la que no ha tenido privilegios hasta ahora, pero que tenemos los mismos derechos que todos a hablar de nuestros problemas", ha explicado.

En este sentido, ha subrayado además su propósito de contribuir desde las Cortes a la construcción de "una España solidaria, donde no haya nadie que por nacer en un determinado territorio, o por ser nacionalista o separatista tenga más ventajas que aquellos que nos consideramos profundamente amantes de nuestra tierra y profundamente amantes de España".

Asimismo, Revilla ha señalado que "ya tiene en la mente" la composición de las candidaturas regionalistas, que serán aprobarán probablemente a finales de la próxima semana.

Finalmente y por lo que se refiere a la recogida de firmas, ha indicado que el acto de este sábado ha pretendido dar a conocer a la ciudadanía los trámites electorales y contribuir a su involucración en la campaña, porque -ha concluido- "no es lo mismo pedir el aval que sacar 105.000 votos".

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? vota esta noticia: voto neutro neutro neutro neutro
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander2
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es