revilla destaca que la fuerza del movimiento feminista debe tener el apoyo de los hombres para alcanzar la igualdad

Revilla destaca que la fuerza del movimiento feminista debe tener el apoyo de los hombres para alcanzar la igualdad
Para ello, incide en que la clave de todo est en la educacin
De izquierda a derecha, Elsa Gutiérrez, Miguel Ángel Revilla y Marian Martínez.
De izquierda a derecha, Elsa Gutirrez, Miguel ngel Revilla y Marian Martnez.
Revilla y Leticia López con las mujeres homenajeadas y los finalistas del concurso.
Revilla y Leticia Lpez con las mujeres homenajeadas y los finalistas del concurso.
imagen anterior 1 2 imagen siguiente
Sábado, 10 de Marzo de 2018.

 El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy que “la fuerza” del movimiento feminista “debe tener el apoyo de los hombres”, ya que son quienes, en su opinión, “siguen teniendo, en gran parte, la sartén por el mango”.

Revilla hacía alusión a la mayoritaria presencia del hombre en los mandos de dirección de las empresas o consejos de administración, puestos a los que también llegarán las mujeres. “Todavía no se ha llegado, pero se va a llegar. Y, para ello, es clave la educación”, ha afirmado.

El secretario general del PRC se ha pronunciado en estos términos durante la entrega de los premios del X Concurso ¿Qué es la igualdad para ti?, convocado por la Secretaría de la Mujer del partido.

Durante su intervención, Revilla ha subrayado que, “aunque no parece, se ha avanzado mucho” en los últimos años en igualdad, recordando la primera vez que consiguió el voto la mujer o cuando tenía que pedir permiso para abrir una cuenta bancaria o cambiar de domicilio. “Todos los pasos se van consolidando”, ha señalado.

Por ello, ha calificado de “maravillosa” la movilización conseguida el pasado jueves que ha puesto de manifiesto “la fuerza” del movimiento feminista que, en su opinión, “debe contar con el apoyo de los hombres” para conseguir la igualdad real.

En este sentido, ha insistido en que la educación “es la clave de todo” porque de pequeños “somos esponjas”. “Desde pequeños debemos aprender que todos somos iguales”, ha remachado.

Y ha confiado en que, dentro de 20 o 30 años, concursos como el organizado por el PRC “no sea necesario” porque “la igualdad se ha conseguido”.

Por otra parte, el secretario general del PRC ha mostrado su orgullo por la gastronomía de Cantabria y, especialmente porque dos de los 28 restaurantes con estrella Michelín de España estén en nuestra tierra.

Dos restaurantes que tienen como jefas de sala a dos mujeres que han recibido hoy el reconocimiento del PRC: Elsa Gutiérrez, del restaurante Annua de San Vicente de la Barquera, y Marian Martínez, del restaurante Cenador de Amós, de Villaverde de Pontones.

Dos mujeres que comenzaron jóvenes en el mundo de la hostelería y que “romperán todas las barreras”, según ha destacado la secretaria de la Mujer, Leticia López, durante su intervención, en la que también ha subrayado que “aun quedan logros y desafíos por conseguir”.

Elsa Gutiérrez, jefa de sala del restaurante Annua, ha animado a los menores presentes a que “nunca dejen de luchar” por “la igualdad y la libertad”; mientras que Marian Martínez, jefa de sala del restaurante Cenador de Amós, ha lamentado que “solo” el 9% de los restaurantes con estrella Michelín tengan una mujer al frente de la cocina.

Premios

El jurado, formado Luis Alberto Salcines, Adela Sainz Abascal y Matilde Ruiz, han sido el encargado de determinar los premios de las tres categorías del concurso.

Así, en la primera categoría (6-7 años) la primera clasificada ha sido Cecilia Salcines, del Colegio Sagrada Familia de Herrera de Camargo, seguida de Omara Castro, del Colegio Pérez Galdós de Polanco y Alba Fernández, del Colegio Dionisio García de Santander.

En segunda categoría (8-9 años), la primera clasificada ha sido Paula Fernández, del Colegio Santa Juliana de Santillana del Mar, seguida de Luis Gómez, del Colegio San Andrés de Luena y Miguel Martínez del Colegio José Arce Bodega de Santander.

En tercera categoría (10-11 años), el primer premio ha sido para Minerva Bugallo, del Colegio Pablo Picasso, de Laredo,  seguida de Ainara Díez, del Colegio Rodríguez de Celis, de Paracuelles, y Sergio García, del Colegio María Inmaculada, de Santander.

Al concurso se presentaron más de 600 trabajos de 15 centros educativos: María Reina Inmaculada  (Santander), Pintor Escudero Espronceda (Tanos), Rodríguez de Celis (Paracuelles), José Arce Bodega (Santander), Sagrada Familia (Herrera de Camargo), Cantabria (Puente San Miguel), Pablo Picasso (Laredo), Purísima Concepción (Santander), Pérez Galdós (Requejada),  San Andrés de Luena,  Río Pisueña (Villacarriedo),  Dionisio García Barredo (Santander),  Ramón Laza (Cabezón de la Sal),  Santa Juliana (Santillana del Mar) y  San Vicente de Paul (Limpias).

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? vota esta noticia: neutro neutro neutro neutro neutro
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander2
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es