revilla confirma que encabezara la candidatura del prc al congreso para reivindicar una espana mas solidaria y menos egoista y en la que haya cafe para todos

Revilla confirma que encabezar la candidatura del PRC al Congreso para reivindicar una Espaa "ms solidaria" y "menos egoista" y en la que haya "caf para todos"
Los regionalistas tratarn de "dignificar" la poltica, defendern la reforma del Senado y de la Ley Electoral y abogarn por recuperar la inversin en la obra pblica
Rafael de la Sierra, Miguel Angel Revilla y Francisco Javier Lpez Marcano en rueda de prensa
Rafael de la Sierra, Miguel Angel Revilla y Francisco Javier L?pez Marcano en rueda de prensa
Viernes, 02 de Septiembre de 2011, santander.

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria , Miguel Ángel Revilla, ha confirmado que encabezará la candidatura de este partido al Congreso en las elecciones del 20-N ante el "clamor" de quienes se lo han pedido y para reivindicar una España "más solidaria" y "menos egoísta" y en la que haya "café para todos".

Revilla ha comparecido en rueda de prensa, acompañado por los vicesecretarios del PRC, Rafael de la Sierra y Javier López Marcano, y ha señalado que el objetivo de este partido es obtener dos diputados y un senador, porque si no "sería un mal resultado".

El líder de los regionalistas ha explicado que ha decidido asumir la responsabilidad de ir a Madrid porque se encuentra "muy bien de salud", con el "ánimo suficiente" para asumir un reto "muy importante" y porque "el clamor de los militantes y de la gente por la calle es agobiante".

En caso de obtener representación, ha indicado que los regionalistas tratarán de "dignificar" la política, defenderán la reforma del Senado y de la Ley Electoral y abogarán por recuperar la inversión en obra pública.


De momento, el PRC tan sólo tiene decidido que presentará su candidatura en la circunscripción de Cantabria, pero no se descarta concurrir en otras provincias y, en ese sentido, hay indicado la existencia de contactos con otras formaciones de La Rioja o Castilla León.

Consciente de que serán unas elecciones muy difíciles dado su bipolaridad en torno a PP y PSOE, Revilla cree que hay mucha gente que está demandando en estos momentos que haya varias voces independientes en Madrid para hablar de los problemas y los intereses de Cantabria.

"Voy a hablar mucho de Cantabria y también de España. Se va a hablar de España de otra manera, con más solidaridad, con más cariño. Este es un país maravilloso en el que todos tenemos que ser iguales", argumentó.

Igualmente ha asegurado tener la "percepción" de que el resultado de su partido en las generales de noviembre va a ser "muy bueno e incluso sorprendente", y se ha mostrado convencido de que el PRC va a arrastrar votos tanto del PSOE como del PP.


"El Ave se va a hacer, porque el PRC esta aquí"

 

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria y ex presidente del Gobierno regional, Miguel Angel Revilla, ha vaticinado que en los próximos meses "vamos a asistir a una dejación de la reivindicación del AVE por parte del PP", ya que los 'populares' tienen la "intuición" de que su líder, Mariano Rajoy, va a ser el próximo presidente del Gobierno " y no le quieren cargar con el coste" del AVE a Cantabria.

Revilla ha insistido en que hay un documento aprobado y firmado por el Gobierno de la Nación y el Gobierno de Cantabria que garantiza el AVE, y ha destacado que si se queda en papel mojado,  "entonces sí que nos van a oír", ya que subrayó que "lo que firma un presidente lo hereda el siguiente".

Asimismo afirmó que el AVE "se va a hacer porque está aquí el PRC, no porque el PP se lo vaya a pedir a Rajoy". También ha destacado que todo lo que Cantabria pide al Estado -el AVE, Valdecilla, la A-8, la Ronda de la Bahía, la carretera de Los Tornos, etc.-, "está todo firmado o son obras adjudicadas".

"Estaría bueno que algo que me costó tres meses de insomnio y cinco kilos de peso no sirviera para nada", apostilló Revilla en alusión al protocolo para la llegada del AVE a Cantabria. Precisamente el lema 'El AVE nos une' será el que presidirá el acto electoral que el PRC celebrará el próximo 25 de septiembre en Monzón de Campos, con el fin de "motivar la adhesión de Palencia" a la lucha por las infraestructuras que unen Cantabria con Castilla y León.

 

La reforma constitucional, una "imposición"

En lo referente a la reforma constitucional para limitar el techo de gasto, el secretario general del PRC la ha calificado como una "imposición", y ha destacado que una vez cumplida esa "orden draconiana", ahora España debería "plantarse" y exigir que el endeudamiento alemán valga lo mismo que el español.

Revilla ha reivindicado la creación de un banco europeo central y del eurobono, que en su opinión es la solución para "acabar con la especulación". También ha subrayado que "no da tiempo" a celebrar un referéndum sobre la reforma constitucional porque "nos han dado 48 horas", y ha señalado que si se llega a optar por esa vía, para cuando llegara el referéndum "estamos ya arruinados, insolventes".

El líder del PRC ha insistido en que la reforma de la Constitución para fijar el techo de gasto era "obligatoria". "Hay que hacerlo porque si no te echan", ha dicho, pero ahora, el Gobierno de España tiene que exigir "que nos cobren por la deuda autorizada lo mismo que a Alemania", porque "cuando uno entra en un club restringido, las normas son para todos y hay que estar a las duras y a las maduras".

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? vota esta noticia: neutro neutro neutro neutro neutro
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander2
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es