los militantes deciden por unanimidad la concurrencia del prc a las elecciones generales

Los militantes deciden por unanimidad la concurrencia del PRC a las elecciones generales
El X Congreso Regional ha aprobado todas las ponencias presentadas para definir las prioridades polticas y programticas del partido
Domingo, 12 de Diciembre de 2010, Santander.

El Partido Regionalista de Cantabria concurrirá a las próximas elecciones generales, tal y como planteaban las ponencias presentadas al X Congreso Regional por el vicesecretario general, Rafael de la Sierra, y el vicesecretario general de Política Institucional, que han sido respaldadas de forma unánime por los 1.055 militantes acreditados.

El Congreso, celebrado este domingo bajo el lema 'Por Cantabria, los primeros', ha aprobado todas las ponencias planteada a instancias de la dirección regionalista, las cuales constituirán la base de las políticas y del programa de gobierno regionalista para los próximos cuatro años.

La propuesta sobre política social y empleo, defendida por Rosa Valdés, ha salido adelante con una única abstención, mientras que las propuestas económicas y de infraestructuras, que han sido presentadas por José María Mazón, han contado con el respaldo mayoritario de la militación, al registrar un solo voto en contra y una abstención.

Jesús Oria ha sido el encargado de exponer al congreso la ponencia sobre Desarrollo Rural, que ha obtenido 873 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones, tras incorporar la única enmienda que se ha presentado. El proyecto de política municipal, que ha defendido Vicente Mediavilla, ha registrado 948 apoyos y una abstención.

Por su parte, el vicesecretario general de Política Institucional, Javier López Marcano, ha defendido la ponencia sobre políticas de gobierno, aprobada por unanimidad, al igual que la ponencia política redactada por el vicesecretario general, Rafael de la Sierra, a la que se ha presentado una enmienda que ha sido aceptada. En ambas se ha defendido la necesidad de que el PRC se presente a las elecciones generales.

Finalmente, el secretario de Organización, Fernando Fernández, ha planteado la modificación de los Estatutos del partido, que ha registrado 1.051 votos a favor y cuatro abstenciones.

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? vota esta noticia: neutro neutro neutro neutro neutro
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander2
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es