la secretaria de la mujer del prc lamenta el fallecimiento de carmen gonzalez echegaray

La Secretara de la Mujer del PRC lamenta el fallecimiento de Carmen Gonzlez Echegaray
Destaca la labor desarrollada por la investigadora y escritora para poner en valor la historia de nuestros pueblos y calles
Domingo, 21 de Enero de 2018.

La Secretaría de la Mujer del Partido Regionalista de Cantabria lamenta la pérdida de la investigadora y escritora cántabra Carmen González Echegaray, quien con sus estudios y escritos “nos acercó a nuestras raíces y tradiciones”.

Para la Secretaría de la Mujer, “los cántabros estamos en deuda con una apasionada de nuestra cultura e historia”, ya que, añade,  “su labor ingente nos permite conocer quiénes somos y de dónde venimos”.

En su opinión, “ahora debemos recoger su testigo y mantener su legado como merece para que las generaciones futuras conozcan y recuerden a una de las personas que hizo posible que los cántabros seamos conscientes de la historia que recorre nuestros pueblos y nuestras calles”.

En este sentido, la Secretaría de la Mujer hace especial hincapié en el trabajo realizado por González Echegaray para “poner en valor” la música e instrumentos musicales tradicionales de Cantabria, especialmente, de la pandereta.

“Cojamos el testigo y trabajemos todas juntas para que el legado de Carmen González Echegaray perdure en nuestra memoria y en la de las generaciones futuras”, concluye Leticia López, secretaria de la Mujer del PRC.

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? vota esta noticia: voto neutro neutro neutro neutro
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander2
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es