juventudes regionalistas impulsara una mesa de trabajo para analizar la situacion de los deportes tradicionales cantabros

Juventudes Regionalistas impulsar una mesa de trabajo para analizar la situacin de los deportes tradicionales cntabros
Claramunt subraya la necesidad de profundizar en su conocimiento para su conservacin para generaciones futuras
Jueves, 22 de Febrero de 2018.

Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC) promoverá e impulsará una mesa de trabajo para “analizar” y “diagnosticar” la situación por la que atraviesan actualmente los deportes tradicionales cántabros, según ha apuntado el secretario general de Juventudes, Iñigo Claramunt.

Claramunt ha subrayado que es necesario que se “profundice” en el conocimiento de los diferentes deportes tradicionales de Cantabria para “garantizar su conservación” para las generaciones futuras.

En este sentido, han planteado la posibilidad de que el estudio de los deportes tradicionales se incluya en el currículo escolar, ya que, en su opinión, es necesario que la Administración lleve a cabo “alguna actuación” para “proteger” los deportes tradicionales con el fin de “mantenerlos vivos”.

Juventudes Regionalistas realiza este planteamiento después de debatir durante una jornada sobre el mundo de los bolos y, en concreto, sobre las dos modalidades: el bolo palma y el pasabolo tablón.

JRC organizó el pasado domingo una jornada sobre el mundo de los bolos en Riotuerto, que contó con la participación de jugadores de primer nivel como Laura Abascal, Gabriel Cagigas y Michel del Río, jugador y directivo de pasabolo tablón, además de directivos de diferentes peñas bolísticas y aficionados.

Durante la jornada, los participantes constataron “la involución” que se está produciendo en los deportes tradicionales, con escasa presencia en los medios de comunicación que se limita prácticamente a los bolos.

Además en el caso de bolos, denunciaron la desaparición de un gran número de boleras en Santander.

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? vota esta noticia: neutro neutro neutro neutro neutro
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander2
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es