dos diputados y un senador objetivo del prc en las elecciones generales del 20 de noviembre

Dos diputados y un senador, objetivo del PRC en las elecciones generales del 20 de noviembre
Revilla asegura que ha llegado la hora de hablar en Madrid de los problemas de Cantabria y anuncia que las candidaturas se aprobarn a principios de septiembre
Miercoles, 03 de Agosto de 2011, Santander.

El Partido Regionalista de Cantabria espera conseguir dos diputados y un senador "como mínimo" en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, a las que acudirá en cumplimiento del acuerdo unánime aprobado por el Congreso Regional el 12 de diciembre pasado y con el objetivo de mejorar el resultado de los comicios autonómicos de mayo, en los obtuvo el 30% de los votos.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el secretario general, Miguel Ángel Revilla, quien ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por los vicesecretarios, Rafael de la Sierra y Javier López Marcano, para informar de los acuerdos adoptados en el Comité Ejecutivo celebrado ayer por el Partido para poner en marcha la maquinaria electoral.

Además de anunciar que la elección de candidatos tendrá lugar a principios de septiembre, Revilla ha explicado que el PRC tiene en marcha contactos para tener presencia en estas elecciones en otras provincias, como Palencia, Asturias o La Rioja, con el fin de incrementar la representación y conseguir formar grupo parlamentario, lo cual -ha dicho- "sería un hecho sin precedentes".

Asimismo, ha señalado que la presencia en el Congreso de los Diputados marcará una cuarta etapa en la historia del Partido, tras sus orígenes "en la calle" entre 1976 y 1983; las legislaturas de oposición en el Parlamento, de 1983 a 1995, y los 16 años de gobierno. 

Prioridades

El líder regionalista se ha mostrado convencido de que el PRC obtendrá representación en Madrid, porque "ha llegado la hora de hablar allí de los problemas de Cantabria" y existe "un sentimiento compartido por la mayoría de los ciudadanos" de que la presencia de los representantes cántabros está diluida en los dos grandes partidos nacionales, PSOE y PP, y ha pasado hasta ahora "desapercibida". "Si pidiéramos a los ciudadanos que escribieran en un papel el nombre de los 5 diputados y los 5 senadores que tiene hoy Cantabria casi nadie acertaría, probablemente ni yo mismo", ha agregado.

Por ello, ha subrayado la importancia de contar en Madrid con una representación que defienda los intereses de Cantabria de forma independiente, activa, con libertad absoluta y fuera de la disciplina de los dos grandes partidos, para contrarrestar además la presión que ejercen los partidos nacionalistas y conseguir que en las Cortes "no se hable solo de Cataluña, Euskadi o Canarias".

Revilla ha detallado los principios generales que el PRC quiere defender en el Congreso y el Senado, comenzando por la defensa de una política justa y solidaria de equilibrio territorial, de "café para todos", en la que el tratamiento que reciba Cantabria sea igual al del resto de regiones.

Otra línea de acción será la reivindicación de una política de infraestructuras que modernice el país y combata "lo peor que ha hecho el gobierno socialista", que a su juicio ha sido la paralización de la obra pública en plena crisis y los efectos "demoledores" que ello ha tenido sobre el empleo.

Dignificar la actividad política luchando contra la corrupción y promoviendo una legislación específica "y de máxima dureza" contra ella es otro de los postulados regionalistas, junto a la defensa de la unidad de España y la reforma de la Ley Electoral para hacerla más justa y democrática.

Respecto a la unidad de España, Revilla ha alertado de la "crisis política" que va a suponer la presencia de Bildu en las instituciones vascas y su previsible apuesta por referéndums independentistas, frente a los cuales "hay que defender con claridad la Constitución y reivindicar alto y claro que nadie puede irse de España si no lo decidimos todos los españoles".

Acto reivindicativo en Monzón de Campos

Finalmente, el líder regionalista ha anunciado que el PRC celebrará el próximo 25 de septiembre en Monzón de Campos una gran concentración, en la que habrá participación palentina e intervendrán los candidatos regionalistas al Congreso y al Senado.

Imprimir Enviar compartir: ¿qué es esto? vota esta noticia: voto voto voto voto voto
© 1978 - 2010 Partido Regionalista de Cantabria. Amós de Escalante 2, 2º D. 39002 Santander2
Tel. 942 22 91 77 Fax. 942 362337. prc@prc.es